Terrazas: tendencias 2021

Se acerca el fin del invierno y estamos felices por la llegada de la primavera, y con ella el regreso del sol; el cielo despejado; temperaturas cálidas que superarán los 18ºC y una naturaleza renaciente llena de aromas, colores y formas que cargarán de energía nuestros días.  

El Covid continua entre nosotros y aun son muchas las personas que continuan laborando desde sus hogares. Han sido días complejos, el distanciamiento social y las bajas temperaturas de este invierno que ya está en su recta final hicieron estragos en nuestro estado de ánimo, salud y relaciones interpersonales. Afortunadamente todo es temporal y realmente estamos felices de poder salir a tomar el sol e incluso trabajar algunas horas del día desde nuestras terrazas, así que estas son las tendencias más relevantes en la decoración de terrazas para esta temporada.

Color

En esta oportunidad la paleta de color para terrazas está inspirada en la transición, el cambio y la conexión limitada con el mundo exterior. Tonalidades que imprimen carácter robusto a los espacios exteriores y un evidente mensaje de fortalecimiento y resiliencia logrados durante los meses de distanciamiento.  

Mobiliario

Comodidad y ergonomía son aspectos clave para esta temporada en lo que se refiere a mobiliario para terrazas. La presencia de dispositivos tecnológicos en nuestros hogares no solo es cada vez más frecuente, sino además cada día crece la oferta de productos y servicios que optimizan nuestro tiempo y esfuerzo, desde robots que aspiran el piso hasta dispositivos integrados que pueden administrar tus tareas, eventos, llamadas, música, entretenimiento y demás.

Lo anterior evidencia que cada día la relación hombre-Tecnología es cada vez más estrecha y dependiente, por esa razón la combinación de materiales nobles y naturales como la madera y el fique combinados con el metal serán el Must Have de la temporada en mesas, sillas y sofás.

Accesorios

Artefactos con formas simples, estilizados y duraderos se impondrán, y llegarán para quedarse. Las complejidades del 2020 y la permanencia en nuestros hogares han redefinido el concepto de hogar. Por esta razón la sencillez, practicidad y calidad serán los valores más relevantes de los accesorios para terrazas en este 2021.

Pisos

Los pisos en madera natural se abrirán un espacio importante en los exteriores; Ipe, Cedro, Garapa y Teca Brasileña, serán las especies más comerciales para el acondicionamiento de terrazas.

Iluminación

Definitivamente la iluminación de una terraza es la cereza del pastel, es decir, es el toque que define y realza el carácter de nuestro espacio exterior. Por eso es tan importante tener en cuenta que la iluminación general no es suficiente, debemos disponer también de un detallado diseño de iluminación decorativa, la cual será la encargada de hacer que nuestra terraza luzca como alguna vez la imaginamos.

Un comentario en “Terrazas: tendencias 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s